Recuperación después de la bancarrota

Decidir declararse en bancarrota es complicado y el proceso legal que esto implica puede ser desgastante. Sin embargo, su vida no tiene por qué ser así todo el tiempo. Después de declararse en bancarrota, existen ciertas prácticas que puede implementar para gradualmente volver a un punto de equilibrio y tranquilidad en sus finanzas. Incluso, al hacer cambios positivos en sus hábitos, podrá gradualmente reconstruir su crédito hasta volver a tener una vida financiera saludable.

Las prácticas que recomendamos para vivir una vida libre de deudas son:

1. Tener siempre en consideración un presupuesto realista para contar con una buena organización de sus ingresos y egresos.

2. En caso de solicitar créditos, pague las deudas nuevas a tiempo para que estas no creen intereses que las hagan crecer.

3. Monitoree sus gastos y que estos no sean mayores al dinero que gana.

4. Cuente con un fondo de emergencia para situaciones inesperadas.

5. Este al pendiente de su historial crediticio y que este tenga la información correcta.

Finalmente, después de la bancarrota, nuestra recomendación es que aprenda de los errores y trate de evaluar que hábitos lo llevaron a la bancarrota. De esta forma, podrá también adaptar su situación a nuevos hábitos que lo lleven a una mejor manera de manejar sus finanzas.

Recuerde que incluso las más grandes deudas siempre tienen solución y es posible que se recupere de una bancarrota sin importar que tan complicado parezca. Con paciencia y esfuerzo, podrá lograr mejorar sus finanzas y su historial crediticio, y lo más importante, su paz, tranquilidad y estabilidad.

Más Posts

Fraude de cobro de deudas

Según la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), durante los últimos años se han reportado cada