Sin importar el tipo de bancarrota por el cual haya decidido declararse, es importante que conozca las reglas que se establecen por la ley dentro del código de esta para que su petición pueda ser aprobada y tomada en cuenta por parte del tribunal. En caso de que no cumpla con ellas, su declaración de bancarrota podría ser rechazada.
A pesar de que existen algunas reglas específicas para cada capítulo, también están aquellas que son generales, para cualquier tipo de bancarrota, como las que listamos el día de hoy.
- No deberá tratar de ocultar ningún activo sin importar si usted sabe que este puede estar exento o no, deberá enlistar en su solicitud todos los activos que posee. Es comprensible que no quiera arriesgarse a perder algunos de ellos; sin embargo, es importante que los mencione todos.
- Enliste de manera exacta todas sus deudas sin dejar fuera ninguna, no importa el tipo de deuda que sea, ya que en el proceso de bancarrota se toma en cuenta toda su situación financiera y no solo una deuda en específico. Todas y cada una de ellas deben de ser consideradas para la revisión de su caso.
- Tratar de que su deuda crezca al decidir comprando artículos que ya no se pueden regresar es considerado como delito federal. Por eso, no debe arriesgarse tratando de llegar al límite de su crédito con la esperanza de que esto también sea perdonado dentro de su solicitud de bancarrota.
- Finalmente, es importante mencionar que deberá decir toda la verdad en cuanto a su información personal y financiera. No intente ocultar información, ya que en caso de que los tribunales encuentren algo irregular, su caso podría perder credibilidad y su solicitud podría ser rechazada. Además, usted podría enfrentar otros cargos legales, lo cual solo añadiría más problemas a su vida.
Cumplir estas reglas generales al presentar su solicitud hará que tenga más oportunidades de que su caso sea exitoso y pueda recuperar su libertad financiera y tranquilidad. No olvide que la guía de un abogado experto en estos temas, podría ser de gran ayuda para conocer y aplicar todas las reglas correctamente.