Planes de pago y cómo funcionan

Al tener una deuda no asegurada alta, la cual se le está complicando pagar como se había establecido en un principio con su acreedor, en vez de simplemente dejar de pagar por completo y esperar a recibir constantes llamadas de cobro, existen otras opciones que puede tomar en cuenta para poder liquidar esta deuda.

Una de estas opciones es acudir con su acreedor para discutir su deuda y tratar de llegar a un acuerdo con ellos con el cual usted pueda realizar pagos de una manera que les convenga más a ambos. Llegar a crear en conjunto un plan de pagos puede beneficiar a ambos lados ya que usted puede ir realizando pagos de manera periódica y ellos sabrán que se liquidará la deuda en algún momento en vez de no recibir absolutamente nada.

Las opciones que puede discutir con su prestador son la de realizar pagos más pequeños, pero de manera mensual como se había establecido en el contrato, o presentar su propio plan de pagos realistas en donde establezca que pagará en unos meses o en el tiempo que usted sepa que obtendrá el dinero para comenzar a realizar los pagos. En el momento de negociar su plan de pagos es importante que haga propuestas realistas que sepa que pueden beneficiar a ambos y que además va a poder cumplir ya que en caso de que no sea así, perdería toda la credibilidad de sus acreedores.

Al decidir que podría proponer un plan de pagos, es importante que considere la opinión de un experto por lo que acercarse a un abogado o a una compañía de manejo de deuda para que éstos le indiquen cual podría ser la mejor opción en cuanto a un nuevo plan de pagos basándose en el análisis de su situación financiera. De esta forma puede asegurarse de que el plan de pagos será conveniente para usted ya que, en caso de no cumplir con los pagos, su plan puede ser cancelado.

Acérquese a nosotros para recibir una asesoría y conocer sus opciones para el alivio de su estado financiero.

Más Posts