Después de haber tenido problemas financieros y finalmente resolverlos con sus instituciones financieras, es importante dar seguimiento a las revisiones periódicas de su historial crediticio. De esta manera, usted puede saber si existe algún error dentro del mismo y puede tomar acción para que este sea reparado a tiempo sin tener que esperar a que al momento de necesitar un nuevo préstamo, este sea rechazado.
Con tan solo algunos pequeños errores su puntaje de crédito puede verse seriamente afectado y de la misma manera, la corrección de estos errores puede aumentar instantáneamente su puntuación nuevamente. Los errores más comunes que suelen encontrarse en los historiales son:
- Pagos que usted realizó a tiempo y aparecen como tardíos.
- Deudas que ya negoció con su acreedor y han quedado canceladas o perdonadas.
- Sanciones negativas que ya debieron de haber sido eliminadas de su historial
- Estados de cuenta con errores
Sea cual sea este error, usted puede reparar su crédito por medio de la ayuda de una empresa reparadora de créditos. Este tipo de empresas se dedican a analizar su historial, conocerlo a fondo y posteriormente una disputa de los errores a la agencia que haya emitido el reporte crediticio incorrecto.
Esta agencia revisará la disputa que haya recibido y se podrá determinar si los datos son efectivamente incorrectos o si estos sí deben estar dentro de su reporte crediticio. En caso de que pasen más de 30 días y la agencia no haya logrado comprobar que los errores deben estar ahí porque son correctos, esta deberá eliminarlos de su historial.
Después de esto, su historial crediticio debe estar correcto y podrá verificarlo por su cuenta o con su compañía de reparación de créditos. Esto ayudará a que su puntaje mejore de forma inmediata, sin embargo, dependiendo de su caso podrá mejorar más, o menos.
Finalmente, le recordamos, tomar sus precauciones para no caer en una estafa de falsas compañías de reparación de crédito y asesorarse con organizaciones de confianza. Nosotros podemos ayudar.