Bancarrota

Muchas personas temen declararse en bancarrota porque tienen miedo de que esto dañe de manera permanente su historial de crédito. Muchos otros tienen temor al estigma que a menudo viene con esta situación.

Permite que Reparo Legal disipe tus temores. La bancarrota ya no conlleva el estigma que antes tenía. Millones de personas se han declarado en bancarrota porque fue la mejor manera de resolver sus deudas pendientes y empezar de nuevo con su economía y su historial crediticio. ¿Podría ser esta la mejor opción para ti?

Si te sientes abrumado por las deudas, contacta a Reparo Legal hoy mismo. Permítenos poner a tu disposición nuestros 25 años de experiencia en alivio de deudas.

Tipos de Bancarrota

Existen diferentes tipos de bancarrota, y lo que más te convenga dependerá de varios factores, tales como tu ingreso y gastos. La mayoría de los contribuyentes eligen uno de los siguientes dos tipos de bancarrota:

Capítulo 7

El Capítulo 7 de bancarrota es una opción para los contribuyentes que no cuentan con activos importantes. Con el Capítulo 7, puedes solucionar – o completamente eliminar – tus deudas en cuestión de 3-4 meses. Tal vez podrás eliminar deudas incluyendo:

  •         Tarjetas de Crédito
  •         Facturas médicas
  •         Demandas
  •         Préstamos en el día de pago
  •         Juicios
  •         Saldos pendientes de ciertas cuentas

Otra ventaja es que el costo por usar el Capítulo 7 es menor a otros tipos de bancarrota.

Capítulo 11

El Capítulo 11 es uno de los tipos más comunes de bancarrota. Las personas y negocios pueden usar este tipo de bancarrota para eliminar sus deudas. Dado que es más complejo, el Capítulo 11 es más comúnmente usado por empresas ya que puede eliminar deudas sin perder activos de la compañía o sin tener que cerrar. Con el Capítulo 11, el contribuyente crea un plan de reorganización para pagar sus deudas que puede incluir una reducción de sus gastos.

Capítulo 13

El Capítulo 13 de bancarrota implica un proceso más largo para el alivio de dudas que el Capítulo 7. Este capítulo es a menudo considerado como una “reorganización”, ya que requiere que desarrolles un plan para pagar tus deudas. El Capítulo 13 es la mejor opción para aquellos individuos que tienen un ingreso estable, pero que necesitan una manera costeable de liquidar sus deudas.

Contacta a un Abogado Especializado en Bancarrota en California

Si tienes preguntas sobre bancarrota y sobre opciones para el alivio de deudas, ponte en contacto con Reparo Legal. Habla con uno de nuestros abogados especializados y empieza a retomar el control de tus finanzas. Para una consulta gratuita, llámanos al 855-685-0848.