Defensa de Demanda de Cobranza

 Defensa en Demandas de Cobranza

¿Estás siendo demandado por un acreedor? De ser así, no tienes que enfrentar esta situación tú solo. En Reparo Legal, nuestros abogados defensores especializados en este tipo de demandas, saben cómo proteger tus derechos y ayudarte a resolver tus dificultades financieras. 

¿Qué es una Demanda de Cobranza?

Cuando dejas de pagar tu deuda, esta se considera como “impagada”. Cuando esto ocurre, el acreedor tiene permitido presentar una demanda en tu contra en un intento por cobrar el dinero que se le debe. Si recibes una notificación de que estás siendo demandado, es importante que contactes a un abogado especializado en demandas de cobranza tan pronto como sea posible. Si no respondes, se ordenará una sentencia por rebeldía en tu contra.

Hay maneras de evitar estas acciones devastadoras. Contacta a Reparo Legal para hablar con uno de nuestros abogados.

Opciones de Defensa en Demandas de Cobranza

En Reparo Legal, ayudamos a los deudores a defender sus derechos y a encontrar soluciones que funcionen para el alivio de sus deudas. Ofrecemos varias opciones de defensa en este tipo de demandas, incluyendo:

  •         Documentación faltante: Podemos impugnar la información que el acreedor presente al tribunal. Si hay documentación faltante, o incorrecta, tu caso deberá ser descartado. 
  •         Sin lugar para demanda – Investigaremos metódicamente tu situación para determinar si el acreedor cuenta con la capacidad legal necesaria para demandarte. Si este no cuenta con esta capacidad, tienes buenas probabilidades de ganar el caso. 
  •         Historial Erróneo – Si has realizado pagos y estos no han sido adecuadamente aplicados a tu cuenta, o si tus estados de cuenta no están actualizados, el cobrador podría no ser capaz de probar que debes la deuda por la que te está demandando. 
  •         Estatuto de Limitaciones vencido – La ley de California establece que las demandas de cobranza deberán ser presentadas dentro de un periodo de cuatro años posteriores, a partir de la fecha en que la cuenta fue considerada “impagada”. Si el acreedor presenta una demanda después del estatuto de limitaciones de cuatro años, el caso será descartado. 
  •         Falta de evidencia –  Si el acreedor no puede brindar la suficiente evidencia de la deuda que debes, ésta no podrá ser admitida y tu caso será descartado. 

El tipo de defensa que utilizaremos para tu demanda de cobranza dependerá de los hechos y de la totalidad de tus circunstancias. 

Para agendar una consultoría gratuita, llámanos al 855-685-0848.