¿Qué representa declararme en quiebra?

El propósito de declarar una quiebra o bancarrota es buscar liberarse de los problemas financieros causados por las grandes deudas que usted no ha podido pagar mensualmente, como lo acordó con el prestatario.

En estos casos, si se ve acorralado por los cobradores y no está recibiendo ningún apoyo, usted puede recurrir a declararse en quiebra como la solución a sus problemas. Sin embargo, es importante acercarse a un profesional legal para que analicen juntos sus opciones, ya que esta puede no ser la mejor solución. O, en caso de que lo sea, debe conocer qué se encuentra dentro de la bancarrota (por ejemplo, los diferentes capítulos que la integran).

Al declararse en quiebra y cuando esta sea aceptada, se comenzará el proceso judicial para que él o los prestamistas puedan recuperar de manera parcial o total lo que usted debía pagarles. Para ello, podrían solicitar el embargo de sus bienes, ya sea su casa, auto, etc. Es por eso que es importante que antes de declarar una bancarrota, solicité apoyo para averiguar si sus bienes se encuentran protegidos y así tener la seguridad de que los cobradores no tomarán ventaja de estos para asegurar la liquidación de su deuda.

Una declaración de quiebra, en caso de ser la mejor opción, puede representar ventajas y desventajas como:

Ventajas: 

  • Detiene el contacto de cobradores molestos.
  • Podrá retener los bienes que gane en un futuro.
  • Se cancelarán deudas.
  • Evita que se sigan generando intereses.

Desventajas:

  • Su buró de crédito se verá afectado por esta declaración durante 10 años.
  • Tendrá que pagar por declararse en quiebra.

Con la asesoría legal adecuada, usted conocerá a detalle todo lo que puede representar el declararse en bancarrota y las consecuencias que esto puede traer. Deberá considerar si vale la pena presentar su declaración o tomar otras opciones que le ayuden a liquidar su deuda y que no le traigan más problemas.

El equipo de Reparo Legal siempre estará dispuesto a ayudar a que recupere su libertad financiera de la mejor manera.

Más Posts

Desventajas de la bancarrota

Desafortunadamente, debido a la situación financiera que atraviesa el país después de las pérdidas sufridas por la pandemia, muchas personas