Capítulo 13 de bancarrota

La ley de bancarrota de los Estados Unidos establece en su Capítulo 13 la posibilidad de que los deudores lleguen a un acuerdo de reorganización de la deuda como solución. A través de esta reorganización, se le permitirá hacer un nuevo plan de pago de entre 3 y hasta 5 años para que pueda liquidar su deuda, cumpliendo con pagos mensuales puntualmente. De esta manera, la deuda dejaría de aumentar y no se extendería varios años debido a los intereses acumulados. 

Esta solución se ofrece únicamente a personas que tengan ingresos que excedan los ingresos medios o a empleados que tengan un negocio propio o que cuenten con un salario fijo. Esto se debe a que para ser elegible para recibir este tipo de ayuda, es necesario que reciba pagos en periodos regulares para garantizar que cumpla con lo acordado en el nuevo plan. También deberá estar al día con la presentación de sus impuestos.

El cálculo de los pagos que deberán realizarse mensualmente será establecido en base a factores como la cantidad de ingresos de la que dispone el deudor para pagar la deuda (sin contar con el dinero que debe considerar para sus gastos de manutención), y de la cantidad que el deudor deberá liquidar para cumplir con los requisitos mínimos en base a los tipos de acreedores a los que deba dinero.

En caso de que el beneficiario de este plan de ayuda no cumpla con los pagos como fue establecido en el plan, ninguna de las deudas incluidas serán canceladas como fue acordado al declararse en bancarrota.

Por otro lado, en caso de lograr cumplir con los pagos de manera puntual, durante todo el periodo acordado, automáticamente será posible cancelar su deuda y recuperar su libertad financiera. Su deuda quedará anulada gracias al plan de reorganización que establece este capítulo.

Si usted requiere ayuda para el alivio de su deuda, no dude en contactar a nuestro equipo, en Reparo Legal podemos ayudar.

Más Posts

Deudas de impuestos

Las deudas de impuestos pueden representar un problema bastante abrumador y que nos roba la tranquilidad, es por eso que