Préstamos estudiantiles por parte del gobierno

Los préstamos estudiantiles federales ayudan a miles de estudiantes en los Estados Unidos a costear sus estudios universitarios a través de diferentes tipos de préstamos o apoyos financieros por parte del gobierno del país.

Para decidir qué tipo de asistencia es la que requiere, debe tener en cuenta las opciones con las que cuenta para poder lograr el pago de sus estudios. Algunos de los tipos de asistencia financiera son:

  • Subvenciones: son un tipo de ayuda que se otorga de acuerdo con la necesidad del estudiante y estas no tienen que ser pagadas, es decir, no hay necesidad de devolver el dinero.
  • Becas: se ofrecen por parte de instituciones que apoyan esta causa y se otorgan a estudiantes con altos méritos estudiantiles o con gran talento deportivo o artístico.
  • Préstamos: Se pueden obtener por parte del gobierno y estos sí tienen que devolverse con intereses. Sin embargo, en este tipo de préstamos los intereses son mucho más bajos que cualquier otro tipo de crédito y se tiene un plazo acordado para la fecha de liquidación.
  • Estudio y trabajo: Los estudiantes acuden a la universidad y trabajan para pagar el costo de sus estudios.

Algunos tipos de préstamos federales son:

  • Préstamos federales con subsidio de interés: Estos se otorgan a estudiantes de acuerdo con su necesidad financiera.
  • Préstamos federales sin subsidio: Este tipo de préstamos pueden otorgarse a estudiantes sin tomar en cuenta su necesidad económica.
  • Préstamos PLUS: Se otorgan a padres que tengan como dependiente a un estudiante universitario y no directamente al estudiante de la universidad.
  • Préstamos de consolidación: Permiten combinar distintos tipos de préstamos en uno mismo con un único beneficiario.

Cualquiera que sea el tipo de asistencia que decida tomar para financiar sus estudios asegúrese de verificar los intereses que tienen los préstamos y de que será posible liquidar su deuda en el plazo acordado. Si usted tiene una deuda estudiantil que no puede pagar, acérquese a nuestro equipo.

Más Posts

Deudas médicas

Si sufre de enfermedades o accidentes inesperados, usted acude al médico con la tranquilidad de que saldrá sintiéndose mejor. Sin

Restablecer su crédito

Gracias a los procesos de reparación de crédito es posible que usted aumente la puntuación de su historial crediticio notablemente.