¿Qué pasa si tengo una deuda con el banco?

Si tiene una deuda bancaria, no se alarme. El banco siempre tratará de llegar a un acuerdo para el pago de sus deudas antes de considerar una demanda.

Las demandas por parte de entidades bancarias se presentan generalmente en deudas mayores y pueden ser dirigidas a personas físicas o a empresas que han fallado en el pago de una deuda y que además, no han accedido o intentado contactar al banco para llegar a un acuerdo.

Los cobros de deudas se darán de la siguiente manera:

  • Hasta los 90 días se intentará contactar al deudor y llegar a un acuerdo con el mismo; después de los 90 días el banco podrá presentar una demanda judicial.
  • Una demanda por parte del banco implica que éste ya intentó cobrar telefónicamente, enviando cobradores a su domicilio y ofreciendo negociar su deuda. Si nada de esto ha funcionado, los bancos buscarán el pago de la deuda por medios judiciales.

Si usted no presenta su defensa o intenta una reestructuración de pagos y un juez determina que, en efecto, usted debe esa cantidad, no solo tendrá que pagar el monto de la deuda, sino que también deberá pagar costos administrativos por los juicios, y los intereses y honorarios de todos los involucrados.

En muchas ocasiones los bancos también pueden solicitar quitarle una de sus propiedades, especialmente si la deuda se trata de un préstamo hipotecario.

Es por esto que es importante que busque asesoría en caso de una gran deuda que no pueda pagar, para así no llegar a situaciones de este tipo y antes buscar una solución al negociar con su entidad bancaria.

Por otra parte, si la demanda ha sido presentada en su contra, recuerde que siempre es importante dar una respuesta a la misma, ya sea por su parte o por la de un abogado, pero sin dejar pasar la fecha límite que se presente en la misma.

Más Posts

Deudas médicas

Si sufre de enfermedades o accidentes inesperados, usted acude al médico con la tranquilidad de que saldrá sintiéndose mejor. Sin

Restablecer su crédito

Gracias a los procesos de reparación de crédito es posible que usted aumente la puntuación de su historial crediticio notablemente.