Consolidación de deudas

La consolidación de deudas podrá permitirle que todas las deudas con las que cuente queden unidas en una sola deuda, lo cual le dará la oportunidad de realizar únicamente un pago mensual por ésta, en vez de tener que hacer diferentes pagos más pequeños a cada una de las deudas.

Además, este proceso será de ayuda para lograr una reducción de intereses ya que el pago que deberá hacer mensualmente incluirá solo intereses bajos correspondientes a ese único pago. La consolidación, aparte de tener como objetivo esta reducción de intereses, busca reducir el tiempo en el que las deudas serán pagadas, ya que al reducir los intereses reducirá el crecimiento de cada una de ellas.

Existen diferentes formas de consolidar su deuda que pueden parecer como si usted solicitará un nuevo préstamo, sin embargo, su entidad financiera busca que logre el pago de sus deudas llegando a un acuerdo con las mismas. También será posible generar un tipo de plan de pagos que podrá solicitar a través de una empresa de asesoramiento crediticio, la cual será la que tenga contacto directo con sus deudores.

El proceso de consolidación, como todos los procesos de alivio de deudas tiene ciertas ventajas y desventajas que toda persona que lo considere debe tener en cuenta antes de decidir tomarlo como solución propia.

Ventajas:

  •  Reducción de pago de intereses.
  • Realizar un pago mensual único.
  • Mayor posibilidad de pagar todo lo que debe al haber una reducción en los intereses.

Desventajas:

  • Se verá reflejado en su historial crediticio.
  • Podría tardar un tiempo en pagar si sus pagos son muy pequeños.
  • Los intereses bajos podrían tener un límite y aumentar después de un período de tiempo determinado.

Sea cual sea la situación financiera en la que se encuentre en este momento, será importante que analice detenidamente sus cuentas y sus ingresos para poder determinar si esta opción podría ser la que más le convenga.

En caso de requerir apoyo de profesionales para la valoración de su caso, no dude en acercarse a los abogados de Reparo Legal.

Más Posts

Desventajas de la bancarrota

Desafortunadamente, debido a la situación financiera que atraviesa el país después de las pérdidas sufridas por la pandemia, muchas personas