Confiscación de cuentas bancarias

Los cobradores de deudas tienen el derecho de presentar una demanda en su contra, en caso de que usted deje de pagar su deuda y no haya llegado a un acuerdo con su acreedor. Esto podría darle al cobrador el derecho de embargar sus salarios o confiscar una parte de su cuenta bancaria para poder recuperar algo del dinero que usted debe.

Este embargo de bienes es parte de los métodos que pueden utilizar los cobradores al haber intentado, de distintas maneras, contactarle para cobrar su deuda y no haber tenido éxito. La cantidad de su salario o de su cuenta bancaria que será embargada por esta deuda será determinada en la corte en el momento en el que su prestamista haya presentado la demanda tras no haber recibido respuesta de su parte en sus intentos por contactarlo.

Sin embargo, existen algunas maneras de proteger sus cuentas de que esto suceda. De acuerdo con las leyes federales, así como estatales, usted puede proteger su cuenta bajo algunas situaciones, ya que para el gobierno es también importante dejar en su cuenta cierta parte de su dinero para que pueda contar con la cantidad suficiente para mantenerse y pagar gastos como lo son, por ejemplo, sus alimentos.

De igual manera, en caso de que las prestaciones que le corresponden por ley sean depositadas directamente en su cuenta bancaria, la cantidad que estas representen quedará protegida.

A pesar de que existen este tipo de protecciones para sus cuentas, nuestro consejo es acercarse a un asesor legal o de crédito. Estos pueden ayudarle a negociar sus deudas antes de que la demanda sea presentada y ya hayan sido retirados parte de sus fondos bancarios. Es más fácil solucionar su situación de deuda al tratar de negociar con su acreedor en vez de tener que hacerlo con un tribunal. 

Desafortunadamente, al ser demandado, los gastos serán aún más altos ya que el revertir un embargo suele ser muy costoso. En caso de requerir apoyo no dude en contactar a los abogados de Reparo Legal.

Más Posts

Consolidación de deudas

La consolidación de deudas podrá permitirle que todas las deudas con las que cuente queden unidas en una sola deuda,

Desventajas de la bancarrota

Desafortunadamente, debido a la situación financiera que atraviesa el país después de las pérdidas sufridas por la pandemia, muchas personas