Compañías de alivio de deudas fraudulentas

En Reparo Legal, sabemos bien que cuando las deudas comienzan a crecer, el estrés crece con ellas. Por ello, tratamos de buscar ayuda para el alivio de sus problemas financieros. Sin embargo, también nos preocupamos por usted y su integridad, por lo que hoy le hablaremos acerca de las compañías que aparentemente ofrecen un respiro pero que no son más que un fraude que incluso podría complicar aún más su situación financiera.

A pesar de que sí existen compañías que pueden ayudar, es importante identificar los factores de alarma que pueden presentar aquellas que son fraudulentas para poder diferenciar entre ellas. Las compañías que son un fraude generalmente le pedirán un pago por una buena cantidad de dinero para poder comenzar a ayudarle, con la supuesta garantía de que su apoyo hará que sus deudas se reduzcan o queden completamente liquidadas. Posteriormente, estás llegan a tener acciones como:

1. Desaparecer por completo con su dinero

2. Continuar en contacto con usted, haciendo promesas que jamás cumplirán

3. Recomendando que deje de pagar sus deudas, asegurando que de esta forma su acreedor terminará por perdonar la deuda.

Cualquiera de estas acciones afectará de manera negativa su situación financiera en vez de ayudarle. No invertirá dinero que pudo haber pagado a sus deudas o al estar esperando que su deuda sea perdonada, ésta solamente continuará creciendo, trayendo consigo incluso problemas legales si su acreedor decide demandar por falta de pago.

Además de la solicitud de un pago por adelantado, otro tipo de señales que pueden decirle que la compañía que le ofrece el servicio de alivio de deuda es fraudulenta son solicitudes de su información financiera como sus tarjetas, estados de cuenta, entre otros, ya que supuestamente, sin estos datos no pueden proporcionarle más información. Y finalmente, otra señal de alerta son las promesas que parecen demasiado buenas para ser verdad, como las reducciones o liquidaciones de deudas en un periodo de tiempo demasiado corto y que además no cuenta con fundamentos o explicaciones.

En caso de requerir apoyo legal no dude en contactar a nuestros abogados, que estarán dispuestos a ayudar durante todo el proceso.

Más Posts

Consolidación de deudas

La consolidación de deudas podrá permitirle que todas las deudas con las que cuente queden unidas en una sola deuda,

Desventajas de la bancarrota

Desafortunadamente, debido a la situación financiera que atraviesa el país después de las pérdidas sufridas por la pandemia, muchas personas