Código de Bancarrota en California

El Código de Bancarrota es una colección de leyes que consta de distintos capítulos en los que se establece los derechos y obligaciones que tienen los deudores a partir del momento en el que deciden iniciar un proceso de bancarrota sin importar si se trata de comerciantes o individuos.

Este Código consta de 9 diferentes capítulos que tratan diferentes temas referentes a la quiebra y puede encontrarse en las bibliotecas públicas para la consulta de la población.

Los temas tratados según cada uno de sus capítulos son los siguientes:

Capítulo 1: Provisiones generales.

Capítulo 3: Administración del caso.

Capítulo 5: Acreedores, el deudor, y el Estado.

Capítulo 7: Liquidación.

Capítulo 9: Ajuste de deudas del municipio.

Capítulo 11: Reorganización de la deuda.

Capítulo 13: Ajuste de las deudas de un individuo que cuenta con ingresos regulares.

Capítulo 15: Casos auxiliares y transfronterizos.

Dentro de estos capítulos, los más utilizados por quien desea declararse en bancarrota, y los que incluyen los distintos tipos de este proceso, son el 7,9 y 13. Los cuales, dependiendo de su situación, si es un individuo o una empresa, entre otros, podrán determinar cuál de los capítulos se amolda mejor a usted y en cuál de estos cumple con los requisitos.

La consulta de este documento es importante, en especial antes de decidir declararse en bancarrota.  Este documento podría ayudarle a decidir si, en efecto, esta es su mejor opción. Como hemos mencionado previamente, declararse en quiebra no siempre es la solución que le traerá la tranquilidad financiera que está buscando.

Sin embargo, de ser la opción que mejor se acomoda a sus necesidades y la última que le queda según un análisis a fondo con su abogado, esta alternativa podrá ayudarle al darle mayor facilidad para lograr recuperarse de su deuda.

En caso de requerir asesoría financiera para conocer sus opciones y aprender más acerca de la bancarrota, no dude en contactar a nuestros expertos en Reparo Legal.

Más Posts

Deudas médicas

Si sufre de enfermedades o accidentes inesperados, usted acude al médico con la tranquilidad de que saldrá sintiéndose mejor. Sin

Restablecer su crédito

Gracias a los procesos de reparación de crédito es posible que usted aumente la puntuación de su historial crediticio notablemente.

Consolidación de deudas

La consolidación de deudas podrá permitirle que todas las deudas con las que cuente queden unidas en una sola deuda,