Deudas médicas

Si sufre de enfermedades o accidentes inesperados, usted acude al médico con la tranquilidad de que saldrá sintiéndose mejor. Sin embargo, cuando recibe la factura por los gastos incurridos durante su tratamiento, se da cuenta de que sus problemas apenas comienzan.

Los gastos que pueden verse reflejados en sus facturas médicas pueden ser aún más de lo que esperaba debido a que incluyen consultas, atención, honorarios médicos, servicios, exámenes, medicamentos, entre muchos otros. En conjunto, estos hacen que sus facturas se eleven a cantidades que, desafortunadamente, una gran parte de la población no puede pagar, incluso teniendo un seguro. Sin embargo, al surgir una emergencia, no hay muchas opciones más que acudir a un hospital lo antes posible.

El lado positivo de las facturas médicas es que estas no podrán ir generando cargos adicionales como sucede con las demás deudas, sin embargo, pueden tener consecuencias que impactan su situación financiera si no se liquidan a tiempo. Además de que las deudas médicas pueden aparecer en su historial crediticio y afectarle si intenta solicitar otros préstamos o comprar un inmueble, los hospitales o clínicas suelen contratar a cobradores para que estos hagan el trabajo difícil de las llamadas continuas para recordarle su deuda.

Finalmente, el no cumplir con los pagos después de haber recibido múltiples llamadas y haber quedado registrada su deuda manchando su historial, los hospitales cuentan con el derecho de demandar para que usted pague su deuda. En caso de que el hospital gane frente a los tribunales, es probable que la deuda comience a cobrarse por medio de un embargo parcial de su salario.

Acérquese a Reparo Legal para conocer más acerca de las opciones de pago que tiene para lograr la liquidación de sus deudas médicas. Recuerde que la ayuda profesional en casos legales complicados siempre será su mejor opción para llegar a lograr la libertad financiera que busca.

Más Posts

Restablecer su crédito

Gracias a los procesos de reparación de crédito es posible que usted aumente la puntuación de su historial crediticio notablemente.

Consolidación de deudas

La consolidación de deudas podrá permitirle que todas las deudas con las que cuente queden unidas en una sola deuda,