Ejecución hipotecaria: lo que necesitas saber

Comprar una nueva casa es una decisión importante y también muy emocionante, ya que esta se convertirá en su nuevo hogar. Sin embargo, al solicitar un crédito para la adquisición de una propiedad, se deben considerar los posibles imprevistos que pueden surgir a lo largo del tiempo de pago. Por ejemplo, una pérdida de empleo, incapacidad, o accidente que haga que sus finanzas se tambaleen y usted se vea en la penosa necesidad de dejar de pagar su hipoteca debido a otros gastos. 

Esta situación podría llevarlo a problemas con la entidad financiera en donde solicitó el crédito, pues esta podría requerir una ejecución hipotecaria, en la que el banco podrá solicitar el desalojo y comenzar con la venta de su propiedad debido a la falta del pago de su préstamo hipotecario. Para que la venta suceda, el prestamista deberá avisar mediante correo (solicitando a su vez una confirmación de recibido) y solicitar el desalojo de la propiedad e informar de la venta con por lo menos 20 días de antelación.

Al recibir esta notificación, su caso aún puede tener una solución. Puede solicitar reunirse con la entidad prestamista para explorar otras alternativas, llegar a un acuerdo de pagos y poder detener la venta de su propiedad. Así mismo será posible que usted realice el pago total de su deuda hasta 5 días antes de la venta para poder conservar su propiedad y que no tenga que perderla. 

Es importante que cuando reciba la notificación de la venta de su propiedad o una advertencia de su falta de pago no la ignore y que usted considere inmediatamente contactar a un abogado que pueda ayudarlo durante el proceso y le informe acerca de sus opciones. Posteriormente, debe contactar a la entidad financiera para acordar una reunión donde se llegue a la solución que más le convenga y en donde no tenga que perder su propiedad.

En caso de requerir apoyo con su caso, no dude en contactar al equipo de Reparo Legal.

Más Posts

Deudas de impuestos

Las deudas de impuestos pueden representar un problema bastante abrumador y que nos roba la tranquilidad, es por eso que