Préstamo prendario sobre un automóvil

Los préstamos prendarios son una solución rápida para alguien que requiera dinero de emergencia y a corto plazo pero que no tenga acceso a otro tipo de créditos debido a problemas con su historial crediticio. Sin embargo, debe tomar en cuenta distintas opciones antes de solicitarlo. ¿Por qué? Porque en muchas ocasiones, al solicitar un préstamo como este, en el que usted deja su auto como garantía de liquidación, existe la posibilidad de perder dicho bien. Si no tiene el dinero para poder pagar la deuda de la forma acordada, esta deuda puede aumentar gradualmente. En la mayoría de las ocasiones, los intereses son bastante altos e ilimitados. Y según la ley estatal, en los préstamos mayores a $2,500 las tasas de interés no se encuentran limitadas y por ello pueden llegar a porcentajes altísimos. 

De cualquier forma, la ley también obliga a las entidades de préstamos a tratarlo de manera honesta, por lo que deben informarle por medio de su contrato cuáles serán las tasas de interés que serán aplicadas en su crédito. 

Es por esta razón que en Reparo Legal nos preocupamos por sus finanzas y le presentamos consejos que serán útiles si usted requiere apoyo financiero y está considerando uno de este tipo:

  1. Nuestro primer consejo y el más importante, es recalcar que antes de solicitar este préstamo y dejar como garantía su auto, usted revise todas las opciones que sean posibles. Recuerde que un préstamo prendario por automóvil no debe ser su primera opción.
  2. Solicite únicamente la cantidad que usted sabe que podrá pagar al final del plazo acordado para que no se vea en la penosa situación de perder su automóvil.
  3. Revise detenidamente su contrato, los detalles adjuntos, y los intereses que en este le presentan para asegurarse de que siempre sea cumplido lo establecido en este.

No dude en acercarse a nuestro equipo para aclarar sus dudas o solicitar apoyo de alivio de deudas. Tenemos una solución para usted.

Más Posts