Embargo de Propiedad

La falta de pago de tarjetas de crédito o préstamos financieros puede llevar a un deudor al desagradable momento de recibir una orden de embargo de su propiedad. Es por eso que es importante conocer cuál es el momento en el que se considera un embargo y lo que conlleva.

El embargo de propiedad sucede cuando las entidades financieras han intentado llegar a acuerdos con el deudor de distintas formas, y sin embargo, ninguna ha tenido éxito y sigue habiendo una falta de pago (después de más de 90 días generalmente). De este modo, se presenta una demanda en la que un juez ordenará la retención de bienes para así garantizar el pago de la deuda, los honorarios de abogados, entre otros gastos que pudieran surgir en el proceso de demanda y en el juzgado por la falta de pago.

Sin embargo, si llega el momento del embargo de propiedad, el deudor también tiene derechos que le corresponden por ley.

Antes de que se presente el embargo, la entidad a la que se le debe dinero envía un aviso en el cual menciona al propietario del bien que tiene la intención de presentar una solicitud de embargo por su propiedad para garantizar que el deudor pague su deuda. Después de esto, el dueño de la propiedad tiene el derecho de remediar la situación haciendo el pago del dinero que debe al acreedor, así como de los honorarios e intereses establecidos en el contrato principal. De esta manera, se detiene el proceso de embargo. 

Así mismo, el propietario podrá discutir la situación con el prestamista y tratar de llegar a otro tipo de acuerdo para el pago de su deuda con el fin de poder conservar su propiedad y pagar su deuda.

Recuerde que al encontrarse en una situación así de complicada, el equipo de Reparo Legal siempre estará dispuesto a ayudarle a encontrar la mejor solución.

Más Posts