Deudas de impuestos

Las deudas de impuestos pueden representar un problema bastante abrumador y que nos roba la tranquilidad, es por eso que es importante conocer qué hacer en caso de deber impuestos. De esta forma, se podrán buscar alternativas y soluciones antes de sufrir alguna consecuencia seria.

Lo primero que debe saber es que en el momento en el que usted tenga una deuda de impuestos, el Servicio de Recaudación de Impuestos comenzará a enviarle avisos de cobro con el monto de su deuda más los intereses que ésta genere. También recibirá algunos mensajes para comunicarle las opciones de pago que tiene para el alivio de su deuda y en casos más adelantados sin respuesta, se le mencionarán las consecuencias que su falta de pago puede llegar a tener. Una de ellas es el embargo de sus propiedades. Usted tiene un período de 30 días para responder antes de que se proceda con los embargos mencionados. 

En caso de recibir cualquier tipo de aviso es importante que tome medidas para resolver su deuda lo más pronto posible. Busque llegar a un acuerdo con la ISR. Si no puede pagar la totalidad de su deuda, también podrá solicitar que se le proporcionen planes de pago o extender su plazo de pago. Así podrá evitar que se llegue al siguiente punto que son: los embargos o los derechos de retención.

Este tipo de embargo permitirá a la ISR tomar sus bienes, parte de su salario o incluso tomar el dinero que tenga en sus cuentas bancarias para poder asegurar la liquidación de su deuda. Así mismo, los derechos de retención, serán reclamos por sus bienes para conseguir el pago de la deuda y a diferencia de los embargos, con este, su propiedad solo quedará como un interés y no se la quitarán por completo.

En caso de requerir asesoría legal con sus deudas de impuestos, no dude en comunicarse con nuestro equipo.

Más Posts

Deudas médicas

Si sufre de enfermedades o accidentes inesperados, usted acude al médico con la tranquilidad de que saldrá sintiéndose mejor. Sin

Restablecer su crédito

Gracias a los procesos de reparación de crédito es posible que usted aumente la puntuación de su historial crediticio notablemente.