Miles de estudiantes en Estados Unidos deben recurrir a préstamos estudiantiles para poder pagar su educación universitaria. En la última década, los montos por deudas universitarias han incrementado exponencialmente, llegando a ocupar el segundo lugar, solo después de las deudas hipotecarias. Esto se debe a los altos costos de la mayoría de universidades y el hecho de que es casi imposible trabajar muchas horas mientras se estudia una carrera.
Desafortunadamente, esta situación provoca que los recién graduados dejen la universidad con grandes deudas y mucha presión. Por lo tanto, la mayoría debe dedicar un gran porcentaje de sus ganancias de los primeros años a para pagar sus deudas por préstamos estudiantiles.
Sin embargo, hay opciones que pueden ayudar a llegar a manejar la deuda o por lo menos aplazar la fecha de pago. Una de estas opciones es demostrar al gobierno que no cuenta con los recursos financieros necesarios para cumplir con los pagos estipulados. Al hacer esta solicitud, es posible que el gobierno decida otorgarle mayores facilidades, difiriendo los pagos en un periodo de tiempo más largo sin dañar su historial crediticio. De esta forma, cuando logre más estabilidad financiera podrá continuar con los pagos sin ningún problema.
La segunda opción es la consolidación de su deuda. A través de una consolidación de deudas puede negociar una reconstrucción del sistema de pagos con sus acreedores. Esto es con el propósito de tener pagos más pequeños por un periodo de tiempo más largo. Este sistema hace más probable cumplir con los pagos. Cabe destacar que aún tiene la obligación de terminar de pagar la deuda por completo, solo que será en un plazo más largo y con pagos más manejables.
Cualquiera que sea la solución que decida utilizar para aligerar el peso de tu préstamo estudiantil, es crucial hacerlo correctamente para no afectar su historial crediticio. Lo último que necesita en tus primeros años en el espacio laboral son deudas grandes y acreedores molestos. Sin embargo, al actuar apropiadamente, dará un buen primer paso para un futuro financiero estable.
Si necesita apoyo para definir la mejor opción para su caso, el equipo de Reparo Legal está siempre dispuesto a apoyarle con una asesoría que le ayude a aliviar su deuda.