Soluciones para el pago de su préstamo hipotecario

Adquirir una casa con ayuda de un préstamo hipotecario es un gran paso a tomar. Se trata de una decisión importante que debe ser considerada y analizada minuciosamente ya que requiere de una situación económica estable y trae consigo el riesgo de que, al momento de un cambio, se puedan llegar a presentar dificultades.

Si este llega a ser su caso, a continuación le presentamos los pasos a seguir para resolver su problema de pago de la mejor forma posible:

  • Lo primero que puede hacer y la mejor opción sería presentarse en su banco para hablar acerca de su nueva situación y buscar la manera de refinanciar su crédito.
  • Busque alternativas de préstamo personal o laboral, recuerde que lo importante es cuidar el historial crediticio para que este no se vea afectado por falta de pagos.
  • Si se queda sin empleo, puede buscar la opción de adquirir un seguro por desempleo y así obtener una prórroga por parte del banco.
  • Si su situación es más complicada, puede buscar mudar su deuda a otra entidad bancaria en donde los pagos sean de una cantidad menor y le otorguen mejores plazos.
  • Trate de llegar al acuerdo de un “período de gracia” o de una reestructuración de la deuda si sabe que su situación puede mejorar pronto y puede retomar sus pagos.
  • Busque hacer financiamientos que le otorguen liquidez adicional. 
  • Por último, le recomendamos contar con un “ahorro” que sea un tipo de fondo de emergencias para poder continuar con sus pagos en caso de desempleo.

Recuerde que antes de que el banco tenga que solicitar un embargo o una subasta de su propiedad, usted tiene varias opciones si está pasando por una desestabilización económica. Lo importante es buscar cuál es la mejor opción para continuar con el pago de sus deudas al momento de estabilizarse nuevamente y conocer estas soluciones para no dejar pasar varios meses sin realizar un pago y sin que el banco tenga conocimiento de su situación.

Más Posts

Deudas médicas

Si sufre de enfermedades o accidentes inesperados, usted acude al médico con la tranquilidad de que saldrá sintiéndose mejor. Sin

Restablecer su crédito

Gracias a los procesos de reparación de crédito es posible que usted aumente la puntuación de su historial crediticio notablemente.