¿Qué puede ocurrir si no hago caso a mis deudas?

Retrasarse con el pago de una deuda muy alta, es una de las situaciones más preocupantes que le puede ocurrir financieramente hablando. Especialmente, si las deudas que no puede pagar podrían implicar la pérdida su vivienda. Una persona puede llegar a perder la casa en la que vive si el retraso se da en una deuda hipotecaria. Adicionalmente, sin importar el tipo de deuda, el ignorarlas puede traerle problemas bastante serios que podría lamentar más tarde.

Al no encontrar la forma de pagar sus deudas y empezar a atrasarse, el proceso de cobro por parte de sus acreedores puede irse agravando poco a poco. El primer paso que los acreedores podrían tomar después de no recibir una respuesta por su parte, es pasar su deuda a una empresa de recolección de deudas. Estas empresas se encargan de ponerse en contacto con usted e insistir para lograr cobrarle, con el propósito de recuperar al menos parte del dinero que debe. Además, la deuda puede pasar a su historial crediticio, lo cual afectará el mismo durante varios años.

Posteriormente, si la agencia de recolección no logra llegar a un acuerdo con el deudor, la entidad a la que debe el dinero podría tomar la decisión de presentar una demanda en su contra. Si el acusado decide no responder a esta demanda, debe acudir a juicio. En caso de no presentarse a este juicio, se tomaría como que el deudor perdió el caso automáticamente y debe hacerse responsable de la deuda completa.

Al perder uno de estos casos, y si se trata de una deuda hipotecaria, por un auto o por algún otro bien, es muy probable que el deudor pierda estos bienes por completo mediante un proceso de embargo.

El ignorar sus deudas puede traerle problemas, que en el mejor de los casos, podrían verse solamente como un momento de estrés e inestabilidad financiera. Sin embargo, en el peor de los casos, pueden llevarlo a un juicio, a perder sus bienes, e incluso a tener que pagar los gastos de dicho juicio con su salario, el cual también puede ser embargado.

Para recibir asesoría legal para sus problemas financieros, no dude en contactar al equipo de Reparo Legal.

Más Posts

Fraude de cobro de deudas

Según la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), durante los últimos años se han reportado cada