Mis derechos después de una retención de salario

Tener una deuda que no ha pagado por mucho tiempo puede implicar que el acreedor de esta solicite llevarlo a juicio. De resultar declarado culpable, y usted continúa sin proporcionar una respuesta favorable, el juzgado puede ordenar el embargo de su salario para subsanar la deuda. El embargo de salario implica una orden judicial que dirigirá a su empleador a retener parte de su sueldo para dársela al acreedor.


Antes de ordenar una retención de salario, uste recibirá un aviso para presentarse en juicio. En el caso de que usted no se presente a la corte, se emitirá una orden tribunal. Si usted continúa sin responder al pago de la deuda, el juez puede emitir una segunda orden en la que dictamine cómo se efectuará el pago. Una de las opciones que el juez puede considerar es el embargo de salario.

Sin embargo, a pesar de que el embargo puede sonar como un castigo para que liquide la deuda impaga, este proceso también cuenta con pasos para garantizar que se respeten sus derechos. Además, los pasos a seguir cuidan sus intereses buscando que la retención de salario sea uno de los últimos recursos utilizados en su contra.


Por ejemplo, recibirá una notificación indicándole que parte de su salario será embargado y cuando tomará efecto dicha orden. Además, estas retenciones tienen límites para que usted pueda continuar recibiendo una parte de su sueldo que le permita continuar cubriendo sus gastos de vivienda, seguro de salud, pago de impuestos, entre otros.


También, tendrá el derecho de luchar en el juzgado en caso de que crea que este embargo es injusto. Lo más recomendable para su situación financiera es que usted no permita que esta llegue a un punto tan crítico. En el momento que usted empieza a recibir notificaciones por parte del juzgado o de su acreedor donde se le informa que este presentó una demanda en su contra, debe tomar acciones de inmediato. Una opción es buscar llegar a un acuerdo directamente con el acreedor. Otra opción es presentarse en corte para luchar por su situación de la mejor manera posible.


Cualquiera que sea la opción que usted decida tomar, un abogado especializado puede guiarle y ayudarle a dar la mejor resolución a su caso. El equipo de Reparo Legal puede ayudarle a gestionar un acuerdo, consolidar sus deudas, explorar alternativas de bancarrota, entre otras soluciones.

Más Posts

Fraude de cobro de deudas

Según la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), durante los últimos años se han reportado cada