Deudas de pequeñas empresas

Debido a la situación actual en la que se encuentra el mundo por la pandemia del virus COVID-19, la economía de nuestro país y de muchos otros se ha visto afectada por las múltiples llamadas a quedarse en casa y los cierres de ciudades enteras. Desafortunadamente, las más afectadas han sido las pequeñas empresas, las cuales actualmente siguen considerando si declararse en quiebra o si aún vale la pena luchar un poco más, aunque esto implique una deuda más grande.

En caso de estar pasando por una situación como esta, recomendamos que sean consideradas todas sus opciones antes de declararse en quiebra, y por eso, en este blog se las compartimos.

Para comenzar con este proceso, es importante conocer los tipos de quiebra que se encuentran divididos en 3 diferentes capítulos:

  • Capítulo 7: En este, los bienes con los que aún cuenta la empresa, son utilizados para el pago de sus deudas, en caso de que ésta ya no considere que es viable continuar operando.
  • Capítulo 11: Este permite a la empresa seguir operando aún con sus deudas en caso de que esta prometa un mejor futuro. Se permite a la pequeña empresa reorganizar sus deudas, negociar y liquidar algunas de ellas.
  • Capítulo 13: Este podrá auxiliar a su pequeña empresa para poder renegociar su deuda sin tener que perder su negocio. Por medio de este capítulo será posible presentar un plan de pagos para demostrar que de esta forma podría pagar sus deudas.

Para poder decidir cuál opción es la mejor para su negocio deberá considerar factores como ¿qué quiere hacer al declarar su quiebra?, ¿desea continuar operando su empresa?, ¿desea culminar con la deuda y cerrarlo?, ¿cuál es el tamaño de la deuda?, entre otros.

Sería importante también considerar recibir ayuda por parte de un profesional en el tema de alivio de deudas para que este, pueda orientarlo acerca de términos legales e implicaciones que una declaración de quiebra tendría para usted o su empresa. Contacte a nuestro equipo de Reparo Legal.

Más Posts

Consolidación de deudas

La consolidación de deudas podrá permitirle que todas las deudas con las que cuente queden unidas en una sola deuda,

Desventajas de la bancarrota

Desafortunadamente, debido a la situación financiera que atraviesa el país después de las pérdidas sufridas por la pandemia, muchas personas