Desventajas de la bancarrota

Desafortunadamente, debido a la situación financiera que atraviesa el país después de las pérdidas sufridas por la pandemia, muchas personas se encuentran en condiciones difíciles o de desempleo. Esto, provoca que no puedan pagar sus deudas al tiempo y en la forma que se estableció en el contrato al momento de solicitar un préstamo o un crédito.

Y aunque las entidades bancarias han ofrecido ciertas ayudas durante los últimos meses, recientemente estas facilidades se están terminando y las deudas siguen ahí. Aunque la bancarrota puede ser una buena opción para salir de esta situación financiera, no es para todos. La bancarrota tiene ciertas desventajas debido a la forma en la que puede afectar en un futuro.

Tomar una decisión como esta es muy complicado por lo que siempre recomendamos que se asesore con un abogado que se especialice en deudas para poder saber qué opción le conviene más. Al declararse en quiebra, se daña una parte importante de su vida financiera: su historial crediticio. Dependiendo del tipo de bancarrota que decida declarar, su puntuación de crédito se verá afectada hasta durante 10 años, lo que podría causar las siguientes consecuencias:

  • Le podrían ser negados préstamos bancarios, tarjetas de crédito o acceso a la adquisición de una vivienda por hipoteca.
  • Al querer rentar alguna propiedad, el arrendador podrá consultar su historial y al ver que usted se declaró en quiebra, probablemente le niegue la renta de su inmueble.
  • Otra pérdida importante que puede sufrir debido a la bancarrota son sus propiedades, si estas no se encuentran protegidas del embargo de sus acreedores; podría perder también sus reembolsos tributarios. 
  • Y finalmente hablando de su persona, podría perder credibilidad ante cualquier persona que sepa acerca de su quiebra ya que puede ser considerado como alguien poco confiable.

La bancarrota es sin duda alguna un proceso complejo y una decisión que no se debe tomar a la ligera. Sin embargo, si al estudiar su caso, encuentra que esta es la mejor opción para deshacerse de su deuda y conservar sus bienes, es también una alternativa bastante viable. Comuníquese con nosotros si necesita ayuda.

Más Posts

Deudas médicas

Si sufre de enfermedades o accidentes inesperados, usted acude al médico con la tranquilidad de que saldrá sintiéndose mejor. Sin

Restablecer su crédito

Gracias a los procesos de reparación de crédito es posible que usted aumente la puntuación de su historial crediticio notablemente.