¿De qué maneras pueden cobrar mis acreedores?

Al tener una deuda que ha crecido fuera de su control, ya sea por falta de pagos o por solo pagar el mínimo, es común que el estrés y la preocupación lo empiecen a perturbar. Si está teniendo dificultades para cumplir con sus compromisos de pagos en las fechas y por los montos acordados, debe considerar buscar ayuda para evitar consecuencias más severas.


Sabemos que pueden existir situaciones inesperadas que le impidan pagar sus deudas, sin embargo, en estos casos lo ideal es buscar una solución antes de que los problemas escalen a mayores.


Principalmente, le recomendamos ponerse en contacto con la entidad prestamista para evaluar su situación y tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. De esta forma, su acreedor conocerá la causa de la falta de pago, considerará negociar y probablemente no tomará medidas más drásticas.


El no contactar a sus acreedores o no responder a sus avisos de cobro o adeudo, llevará a estos a actuar de forma más agresiva para conseguir la liquidación de su deuda. Generalmente, el primer paso que tomarán será comenzar las molestas llamadas de cobro. Posteriormente, tras no recibir respuesta de su parte, sus prestamistas podrán comenzar un proceso legal en su contra citándolo a un juicio.


Al llegar a este punto, contar con un abogado puede resultar de gran ayuda para evaluar su caso y buscar su mejor opción. Un abogado especializado le ayudará a defenderse dentro del juicio y a recuperar su tranquilidad financiera.


En caso de que decidiera no acudir al juicio e ignorar los intentos de contacto de su acreedor, este probablemente procederá con cobro forzado que le traerá más problemas. Las maneras en que intentarán cobrarle implicarán acciones como embargo de propiedades, congelación de cuentas bancarias, suspensión de servicio, desalojo o un embargo de salario. Cualquiera de estas consecuencias traería complicaciones para usted y su familia al causar perdida de ingresos o bienes. Por este motivo nuestra recomendación será siempre responder a sus acreedores y tratar de llegar a acuerdos con estos, así como contar con el apoyo de un experto legal. Tener un experto a su lado, le dará claridad y le ayudará a encontrar la mejor solución para recuperar el control de sus finanzas.


Entendemos que las luchas financieras son aterradoras y profundamente personales. Por este motivo, nuestro equipo legal trata a cada cliente con compasión y respeto. Reparo Legal siempre está dispuesto a otorgarle la ayuda que necesita.

Más Posts

Fraude de cobro de deudas

Según la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), durante los últimos años se han reportado cada