¿Cómo cuidar su historial crediticio?

Un historial crediticio representa financieramente a una persona. Los prestamistas, las empresas y agencias o los arrendadores siempre lo tomarán en cuenta para poder tener la seguridad de que usted es una persona que ha cumplido con el pago de sus deudas en el pasado. De esta forma, ellos tendrán la confianza de que usted no representa un riesgo, y de que liquidará su deuda en el tiempo y forma adecuada. 

En Reparo Legal, queremos ayudarle a tener un historial crediticio impecable para tener las puertas abiertas al momento de solicitar un crédito, préstamo o arrendamiento, por lo que le presentamos algunos tips para cuidar y lograr su libertad financiera.

  1. El primer tip es el más importante, el cual es que aprenda acerca de las tarjetas de crédito y cómo utilizarlas adecuadamente para lograr su buena administración.
  2. Conozca bien su tarjeta de crédito o las condiciones de su préstamo como: el porcentaje de intereses que este genera, sus fechas de corte y fechas límite de pago.
  3. Conozca sus gastos mensuales para de esta forma, conocer el dinero con el que dispondrá para realizar sus pagos a tiempo y no gastar más de lo que podría pagar.
  4. No gaste más de lo que sabe que puede pagar sin crear deudas que después se hagan imposibles de liquidar y que afectarán su historial.
  5. Consulte con frecuencia su historial crediticio para conocer en qué situación financiera se encuentra al menos cada 6 meses.

La mayoría de las instituciones a las que puede solicitar un crédito consultarán su historial y de esto podrá depender que se lo otorguen o no. Incluso para la renta de un hogar o la compra de un auto, este será consultado antes de poder dárselo y que usted pueda gozar del mismo.

Un buen historial crediticio tiene la ventaja de poder contar con créditos más altos y más oportunidades, incluso en caso de emergencias.

Si desea conocer más acerca de cómo aliviar sus deudas, acérquese a nuestro equipo.

Más Posts

Consolidación de deudas

La consolidación de deudas podrá permitirle que todas las deudas con las que cuente queden unidas en una sola deuda,

Desventajas de la bancarrota

Desafortunadamente, debido a la situación financiera que atraviesa el país después de las pérdidas sufridas por la pandemia, muchas personas